banners
0 Item(s) €0.00
Cesta de la compra
miércoles 30 junio, 2021

David de Gea Diez años como jugador del Manchester United


Hoy hace diez años, la búsqueda del Manchester United de un sustituto de Edwin van der Sar concluyó cuando David De Gea fichó procedente del Atlético de Madrid.

David de Gea tenía 19 años en ese momento, pero los primeros cinco minutos de la semifinal de la Europa League 2009-10 entre Liverpool y Atlético de Madrid en Anfield fueron suficientes para ponerlo en camino para unirse al Manchester United, y una década de ser considerado uno de los mejores. los mejores porteros del mundo.

De Gea le dijo a Inside United en ese momento que tres compañeros de equipo lo ayudaron, en particular, mientras se adaptaba a la vida en este nuevo club. Los medios lo habían alertado sobre el interés de los Rojos, después de ayudar al Atlético a ganar la Europa League y la Supercopa de la UEFA en 2010.

“Lo capté por primera vez a través de un artículo de periódico”, admitió. “Circulaba la historia de que el United posiblemente estaba interesado en venir por mí, y estaba muy feliz de saberlo. Y claro, ¿quién no se habría sentido muy feliz de poder fichar y unirse a un club como este? Me abrió un gran camino a seguir y estaba muy feliz, y de inmediato quería entrar aquí, seguir con el entrenamiento y empezar.

“Estaba un poco nervioso al principio porque no conocía a nadie, no conocía al entrenador ni a ninguno de mis compañeros de equipo. Yo no hablaba ingles. Los había visto a todos en la televisión, pero estar entre ellos, entrenar con ellos, tratar de comunicarme ... fue un momento emocionante. Los primeros [en ayudar] fueron los que hablan mi idioma: Chicharito, Antonio [Valencia], Nani. Todos ellos por supuesto, pero específicamente esos chicos por el idioma. Si tuviera alguna pregunta o problema que pudiera hacerles, me ayudaron mucho ”.

La charla con Sir Alex fue inolvidable para De Gea, quien también apreció el escrutinio y la presión que enfrentaría como el nuevo número 1 del United.

De Gea en el Man United
De Gea es el jugador mejor pagado del United, ganando £ 375,000 a la semana desde que firmó un nuevo contrato de cuatro años en 2019, ofrecido debido a su consistencia en la portería. Ha sido elegido jugador del año del United cuatro veces en las últimas ocho temporadas y fue nombrado en el Equipo de la Temporada de la PFA Premier League cinco veces durante el mismo período.

Estadísticamente, los números del United de De Gea subrayan su reputación como uno de los mejores porteros del mundo. En 441 apariciones, ha mantenido 154 hojas limpias. Si hubiera sido un delantero con 154 goles en 441 apariciones, estaría en el mismo grupo que jugadores como Ruud van Nistelrooy y Scholes.

“Tiene una gran compostura para un hombre joven. Es rápido, tiene buenos reflejos, es atlético y sabes que a los 20 años hay todo ese potencial. Solo va a mejorar ".

"Es un muchacho joven. Podría jugar aquí durante otros 10 años. Ha sido genial ver su desarrollo aquí y será muy emocionante verlo usar esas experiencias para jugar un papel importante en el futuro de United ".

"Nueve años en el Manchester United es mucho tiempo y llegar a 400 partidos con el club es un gran hito, algo que muy pocos jugadores han logrado".

"No hay debate al respecto: ha estado fantástico desde que llegó al club. Ha sido Jugador del Año en casi la mitad de las temporadas que ha estado en el club".

David ciertamente lo tiene en él para volver a su mejor nivel. "No lo descartes, es un personaje fuerte y tiene la mentalidad y la técnica para hacerlo".

Felicitaciones a David de Gea por una década y un gran agradecimiento de parte de todos en la Fundación por su apoyo.

El Manchester United NUNCA ha perdido cuando David de Gea ha mantenido la portería a cero en los diez años que lleva allí

Guantes David de Gea en el Manchester United:
398 participaciones
140 sábanas limpias

"Ha sido el mejor portero del mundo durante los últimos nueve o diez años"

Te amamos, Dave. Has hecho más por este club en los últimos diez años. Pero es hora de que sigas adelante.

Más información sobre las camisetas de los jugadores del Manchester United >>>





Noticias para martes 29 junio, 2021


Ver todas las noticias para martes 29 junio, 2021 en una página




Noticias recientes




Archivo de noticias